La Iniciativa

Una cámara de fotos. Una pc. Algunas personas.






Si de retratar o no la vida, se trata filmar lo que está vivo, puede ser muy discutible. En las condiciones de recursos en que este proyecto se desarrolla, es, si se puede decir asi, una regla para la segura conceptualización basica de lo filmado, ya que pocas veces se puede planificar una producción...y la vida esta llena de personajes y circunstancias que éstos pueden actuar sin esfuerzo.
Así ha sido en la mayoría de los casos...improvisaciones acerca de la propia personalidad o la propia iniciativa de los involucrados, y algo de edición.
La mayor ambición de estas creaciones, quiza sea hacer aparecer algo que antes no había allí, y que todos los participantes lograron actualizar ante la camara, sin el mayor esfuerzo de fingimiento.






Que se trata de filmar? Pues lo que se ve. No mas ni menos. En cualquier instante de la vida, se puede encender una camara y empezar a hilar una cadena de pensamientos y conceptos acerca de lo que confluye en ese momento para convertirse en conductor de un argumento. A su sumo, como peor resultado de la experiencia, se habrá retratado lo que estaba sucediendo durante es lapso de tiempo, y esto tambien es una pequeña historia acerca de la intención de inmortalizar o atrapar contenidos, muestras de la realidad, para observarlas luego fuera del paradigma en que estaban inmersas al ocurrir.







Es lo que queda al ser humano...al arte...a lo real...la propia presencia de lo inevitable, lo que es imposible ocultar o enmascarar...este es el futuro de la imagen...la verdad.